martes, 27 de octubre de 2015

¿Pondrías un plazo a tus sueños? Gupezz Clínica Estética.

¿Sabías que un objetivo debe tener fecha de realización?
¿Ya fijaste tus metas? ¿Sabés hasta donde sos capaz de llegar? 

Noelia Pezzino es nutricionista, graduada de la Universidad Autónoma de Asunción, en el año 2014. Con apenas un año de graduada, pasó de hacer consultas a domicilio a convertirse en propietaria de Gupezz Clínica Estética.

¿Todavía seguís creyendo que no existe trabajo para vos?
Mirá lo que ella nos dice a continuación.

- ¿Cómo inició tu interés hacia la estética? ¿Hubo un antes y un después? ¿Como encontraste este nicho de mercado para fusionar la nutrición y la estética?
Mientras estaba estudiando la carrera, veía las especialidades que ofrecía Nutrición, y sinceramente ninguna me gustaban, hasta que descubrí la estética. Cuando pienso en el antes y el después, recuerdo que iba con mi balanza a cuestas, recorriendo casa por casa, ofreciendo mis servicios. Ese valor e impulso para comenzar marcó la diferencia. Ahí fue que me di cuenta que las consultas la podía hacer a domicilio pero no la parte estética (masajes) entonces hice una alianza con una fisioterapeuta, quien me ayuda hasta hoy. Esto hizo que se agregue un plus a la consulta, y genere mayor interés en los pacientes.

- ¿Cual fue el impacto generado en vos como nutricionista?
Al hablar de impacto, sólo me viene a la mente el deseo de superación. Quizá no yo misma esperaba una repercusión tan temprana, o quizá aún ni mi familia o amigos creían que lograría superarme, pero eso causó en mí un gran deseo de buscar superarme más y demostrar que podía sustentarme con la carrera que elegí.

- ¿Qué dificultades encontraste a lo largo de este tiempo? 
Varias. Como todo el que se arriesga.
Pero una de las principales dificultades fue la mente cerrada del paraguayo, con relación a la nutrición. Mi principal desafío era demostrar que sí me necesitan, que sí les puedo ayudar.
No digo que ya lo haya logrado por completo, pero sí, hubo un gran avance con respecto a eso, y aún falta desterrar varios mitos sobre la nutrición y el nutricionista.

- ¿Cuáles fueron los mayores logros?
Uno de los mayores logros fue lograr ejercer la carrera. Cuando uno se sacrifica tanto por una profesión como la nutrición, no espera otra cosa que no sea trabajar en la nutrición. Pero no sólo se trata de trabajar en lo que uno estudió sino lograr que esa profesión se convierta en sustentable, eso es otro de los mayores logros, junto con el sueño logrado de contar con una clínica propia.


- ¿Cuál sería tu consejo para los demás profesionales? En especial para quienes aún no encuentran el equilibrio entre la vocación y la profesión. 
Un ingrediente principal para el éxito es el deseo de superación, encontrar y hacer lo que te gusta, fijarse una meta con fecha de cumplimiento, y por sobre todo agregar el toque de la humildad. Los logros no caen del cielo, se necesita mucho esfuerzo y cada vez más se torna difícil, porque somos nosotros como profesionales que nos desvalorizamos y menospreciamos la profesión, habiendo tanta necesidad. Asi que mi consejo es que dejen de esperar oportunidades, las oportunidades no vienen solas, debemos salir a buscarlas.

Para seguir a Gupezz Clínica Estética, hace clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario